4 claves para adquirir alarmas para el hogar a bajo coste
8 mayo, 2015
Tecnología Whirlpool: compra un descalcificador y asegura un futuro tranquilo
24 junio, 2015

Descalcificador de agua doméstico: tecnología para tu hogar

El descalcificador doméstico en pocas palabras, es un equipo o herramienta útil para suavizar o como prefieren decir muchos, ablandar el agua. Algunas personas se preguntan si realmente necesitan tener en sus hogares uno para mejorar su calidad de vida, por eso te queremos orientar sobre sus beneficios y lo que realmente debes saber sobre estos.

Para tu beneficio, se han creado descalcificadores de uso doméstico que alargarán la vida de tu electrodomésticos que se alimentan de las tuberías de agua, obtendrás agua más suave en la ducha y  como dijimos anteriormente, agua sin sedimentos apta para el consumo humano.

El proceso que realiza este sencillo equipo es llamado intercambio iónico, puede ser por impulsos electrónicos, magnéticos o químico. El sistema actúa directamente sobre la tuberías, esto en los casos de descalcificadores eléctricos o de magnetos, manda impulsos a través de la tubería de alimentación de agua y destruye las partículas y sedimentos.

Mientras que el químico permite que el agua entre y salga del descalcificador para capturar el calcio (Ca) y magnesio (Mg) existentes en el agua y eliminarlos de formar segura. En ambos casos el proceso se cumple, aunque los más populares son los eléctricos y magnéticos porque no necesitan mantenimiento.

Lo que debes saber sobre esta tecnología

La instalación de este económico dispositivo en la tubería principal de agua te protegerá de sedimentaciones e incluso de solidificaciones en las tuberías de tu hogar. Al mismo tiempo protegerá los electrodomésticos que utilizan agua como, hieleras, lavadoras, planchas, cafeteras, calderas, etcétera.

Actualmente en el mercado existen muchas ofertas de estos equipos, compactos, mini o industriales, se han fabricado de uso doméstico y comercial. En peluquerías es muy común el uso de descalcificadores para grifos, ya que se ha comprobado los beneficios del agua tratada para el brillo del cabello y la piel.

Ahorra en energía y productos de limpieza

El agua dura contiene residuos mineral y especialmente la cal, que consumidos en grandes cantidades hacen afectan tu salud. Cuando habitas en una zona donde el agua es de categorías muy dura, dura o semi dura, recomendamos que adiciones a tu sistema de filtración de agua un grifo de ósmosis inversa, para que garantices el consumo de agua pura y saludable.

Al instalar el descalcificador te darás cuenta que comenzarás a utilizar menos detergentes para lavar tus prendas y la limpieza será más rápida y sencilla porque no tendrás que ocupar tanto tiempo para quitar manchas de tu grifería.

Así que ¿qué te parece? ¿Te animas a probar un descalcificador casero para ampliar tu salud y calidad de vida de tu familia? No te niegues a los avances tecnológicos domésticos, existen variedad de marcas y precios en el mercado, escoge la de que se adapte más a tus necesidades y luego cuéntanos cómo te fue.

Comments are closed.