Descubre cómo aumentar el rendimiento de tus equipos domésticos
19 febrero, 2015
A tecnologia oferece vários benefícios entre esses recarregar teu celular pela internet
10 marzo, 2015

Criterios para elegir un software de gestión comercial

Elegir un software de gestión comercial es una tarea relativamente sencilla, si en nuestra empresa contamos con el personal capacitado para elegir un programa que se adapte a las necesidades de nuestra organización. No obstante, si tenemos dudas sobre cuáles son los requisitos mínimos que deben cumplir este tipo de aplicaciones, te mostramos una serie de criterios para seleccionarlos de una forma eficaz.

Ciertamente, en el mercado existen muchas opciones con programas que prometen ayudar a las empresas a sistematizar sus transacciones internas y externas, esto es precisamente la razón por la que en algunos casos cuesta elegir adecuadamente. Aquí una lista de aspectos clave que debe tener el programa o plataforma que piensas implementar en tu negocio o empresa.

Adaptabilidad

Si un programa es demasiado avanzado y ofrece miles de posibilidades de control y registro para facilitar la gestión comercial, pero no se adapta a la forma de trabajar de tu empresa, lamentablemente no puedes adquirirlo. Por ello, es muy importante saber que la principal característica que debe un software para tu empresa, es su nivel de adaptación a los métodos y procedimientos realizados en la organización.

Generalmente estos programas pertenecen a la categoría de código cerrado, y por ello son más limitadas, donde es la empresa quien debe adaptarse al software de gestión comercial. En este sentido, se debe preferir a los programas de software libre, ya que son los que permiten una mayor cantidad de opciones y posibilidades.

Economía

Aunque este es un aspecto relativo, se debe procurar elegir el programa que sea más económico. Sobre este aspecto conviene evaluar no solo el costo inicial del programa, sino también el costo de mantenimiento y eventualmente los gastos que implicaría aumentar su capacidad de funcionamiento. Por ejemplo, algunas veces los software son muy económicos para instalar, pero no para mantener, mientras que algunos se muestran más costosos para la instalación, pero su mantenimiento es más barato. En estos casos conviene evaluar las características de cada uno para tomar una decisión acertada.

Sencillez

Aun cuando el sofware incluya una infinita cantidad de opciones, debe procurarse elegir un programa que sea lo más sencillo posible, ya que así no deberemos invertir tanto tiempo en la preparación del personal para utilizarlo, y al mismo tiempo se evitará que surjan problemas constantemente debido al desconocimiento de la plataforma. Todo esto deberá revisarse con un especialista, quien determinará el grado de complejidad que puede tener el programa, para finalmente decidir adquirirlo y desarrollarlo en la empresa.

Buen manejo de datos

Además de la optimización de las tareas, un software de gestión comercial, debe brindar a la empresa la posibilidad de manejar los datos que genera en el momento en que desarrolla la plataforma y tener capacidad para soportar mayores datos, tomando en cuenta el crecimiento que la empresa tendrá en el futuro. Así, debemos asegurarnos de que la herramienta permita un buen manejo de datos, para complementar las diferentes características que indican que un programa es beneficioso para una determinada empresa.

Comments are closed.