Sorprendentes maneras en las que tu colchón afecta tu salud

Tal vez conozcas muy bien los beneficios que comprar un colchón de calidad puede ofrecerte pero utilizas el presupuesto como excusa para ignorar estos beneficios y compras cualquier colchón disponible o te quedas con el que tienes sin importar que haya expirado su tiempo de uso. Si esta es la razón, pues no debes preocuparte más, ya que Konfort Sueños ofrece una gran variedad de colchones con ofertas pensadas para satisfacer las necesidades de todos sus clientes con productos de calidad que se amolden a tu presupuesto.

Ahora que tienes la libertad de comprar el colchón que se adapte mejor a ti, conoce un poco más acerca de los increíbles efectos que tiene sobre tu cuerpo y porqué es tan importante adquirir el adecuado.

Un nuevo colchón ayuda con el estrés

En un estudio realizado en el año 2009, 59 hombres y mujeres durmieron durante 28 noches consecutivas en sus colchones habituales y luego 28 noches en un nuevo colchón de firmeza media. Se les pidió que evaluaran sus niveles de estrés basados en preocupaciones, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, entre otros. Concluyeron que con el uso de los colchones nuevos este había disminuido.

Debido a su comodidad, comprar un colchón nuevo puede ayudarte a disminuir de manera significativa el estrés que producen las actividades cotidianas.

Tu viejo colchón puede ser la causa de alergias recientes

Un colchón vencido es el hogar de ácaros de polvo. Estas microscópicas criaturas se alimentan de las células que desprendes de manera natural y que se encuentran en tu cama. Lavar las sábanas y almohadas con agua caliente puede ayudar a disminuir los efectos, pero lo mejor para deshacerte de esa molestia es adquirir un colchón hipoalergénico para cuidar tu salud y evitar más alergias.

El trabajo y el descanso no se mezclan

Numerosos estudios concluyen que la cama debe de reservarse para descansar, si trabajas desde la cama, el cerebro puede reaccionar de manera desfavorable a la hora de dormir, manteniéndote despierto a la espera de responder un correo o terminar un informe.

Estas son las increíbles maneras en las que algo que suele considerarse tan simple como comprar un colchón puede afectar tu vida cotidiana.