Descubre los avances en tecnología de filtración de agua

 

Actualmente podrás encontrar varios tipos de procesos de purificación de agua, pasando por el más antiguo y los caseros hasta llegar al sistema de ósmosis inversa el cual utiliza presión para hacer pasar el agua por ciertos filtros y membranas que limpian el líquido y lo dejan libre de sal y microorganismos. Las tecnologías van avanzando y debes adaptarte a ellas, por eso conoce hoy cómo funciona este proceso y por qué es el más popular  del mercado actualmente. 

¿Cómo funciona?

Para obtener agua purificada necesitamos utilizar un proceso de purificación que nos garantice que el líquido que obtengamos sea de calidad y totalmente apto para el consumo humano, es eso precisamente lo que se logra con el sistema de ósmosis inversa.

Este proceso se lleva a cabo mediante el traspaso de agua de un almacenador a otro, pero para moverse el líquido de un lado a otro pasa por una membrana cuyos poros son tan sumamente pequeños que sólo el agua es capaz de pasar por allí. Esto significa que las impurezas quedarán atrás y obtendremos únicamente agua 100% limpia de una manera muy natural.

Si hablamos del caso de agua de mar, al aplicar presión, el agua salada pasa al otro lado de la membrana, es decir, tras este proceso únicamente pasará agua y la sal se quedará atrás, obteniendo así agua potabilizada. Actualmente existen portales como tecnología-online.net donde podrás encontrar las últimas novedades tecnológicas en cuanto a filtros se refiere.

La tecnología más popular del mercado

Anteriormente para cumplir con el proceso de purificación de agua se utilizaban químicos como el sulfato de aluminio, cloro y el hidróxido de calcio que si bien limpiaban el agua, también podían causar consecuencias en el organismo, esto fue lo que llevó a buscar otro tipo de opciones para purificar el agua y surgió el sistema de ósmosis inversa que ofrece agua limpia y sin químicos que puedan alterar la composición del vital líquido.

Otra de las razones que hace tan popular este proceso es que se eliminan casi en un 100% las bacterias, virus, microbios, herbicidas, calcio, mercurio, plomo, amianto, flúor, metales pesados y todos esos organismos que pudieran estar disueltos en el agua. El mayor filtrado de agua que se haya inventado lo permite la membrana de ósmosis inversa, no hay otro filtro en el mercado que lo iguale o llegue a ese nivel de purificación. 

Actualmente contar con esta tecnología es casi un lujo, no precisamente por su precio, si no por la calidad de su funcionamiento, cientos de casas y empresas han optado por adquirir uno, además se han utilizado como estrategias para vender casas más rápido.

 

Lo que debes saber sobre esta tecnología

La instalación de este económico dispositivo en la tubería principal de agua te protegerá de sedimentaciones e incluso de solidificaciones en las tuberías de tu hogar. Al mismo tiempo protegerá los electrodomésticos que utilizan agua como, hieleras, lavadoras, planchas, cafeteras, calderas, etcétera.

Actualmente en el mercado existen muchas ofertas de estos equipos, compactos, mini o industriales, se han fabricado de uso doméstico y comercial. En peluquerías es muy común el uso de descalcificadores para grifos, ya que se ha comprobado los beneficios del agua tratada para el brillo del cabello y la piel.

Ahorra en energía y productos de limpieza

El agua dura contiene residuos mineral y especialmente la cal, que consumidos en grandes cantidades hacen afectan tu salud. Cuando habitas en una zona donde el agua es de categorías muy dura, dura o semi dura, recomendamos que adiciones a tu sistema de filtración de agua un grifo de ósmosis inversa, para que garantices el consumo de agua pura y saludable.

Al instalar el descalcificador te darás cuenta que comenzarás a utilizar menos detergentes para lavar tus prendas y la limpieza será más rápida y sencilla porque no tendrás que ocupar tanto tiempo para quitar manchas de tu grifería.

Así que ¿qué te parece? ¿Te animas a probar un descalcificador casero para ampliar tu salud y calidad de vida de tu familia? No te niegues a los avances tecnológicos domésticos, existen variedad de marcas y precios en el mercado, escoge la de que se adapte más a tus necesidades y luego cuéntanos cómo te fue.