6 avances en tecnología de alarmas de seguridad

En la actualidad, la tecnología moderna está rompiendo barreas a diario y muchas cosas que no podíamos ni soñar hace varios años, ahora forman parte de nuestro día a día. Uno de los campos que ha visto una gran mejora es el de la seguridad para hogares.

En tecnologia-online.net te mostramos varios de los avances que ha tenido este sector en los últimos años para que compruebes por ti mismo que ya es hora de actualizar tu viejo sistema de alarma.

6 características de los sistemas de alarma modernos

  • Sistemas inalámbricos: Los sistemas inalámbricos son más baratos y fáciles de usar que los tradicionales que tienes cables por toda la casa. Además, con los nuevos sensores de movimiento las falsas alarmas ahora son cosa del pasado.
  • Integración con sistemas de entretenimiento: Los sistemas de alarma actuales te permiten ser utilizados a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Ahora podrás ver el feed de tu sistema de cámaras en la televisión de tu habitación.
  • Detección de filtraciones y fallas de calentador: Las alarmas actuales ya no se limitan solamente a detectar ladrones e incendios. Los sistemas modernos son capaces de detectar cuando hay una tubería está congelada o tiene una filtración, lo que te ahorrar mucho dinero en reparaciones.
  • Sensores de audio: Los sistemas de seguridad actuales poseen sensores capaces de percibir sonidos que puedan representar algún tipo de peligro para tu hogar. Por ejemplo, el sonido que hace un vidrio al romperse. Lo mejor de todo es la capacidad que tienen para diferenciar entre distintos sonidos para evitar activar falsas alarmas.
  • Integración con otros servicios de emergencia: Gracias a la capacidad de los nuevos sistemas remotos, ahora se pueden utilizar estos para contactar con otros servicios como por ejemplo, ayuda médica, que es muy útil para los ancianos.
  • Casas inteligentes: Ya hablamos un poco de la integración de los sistemas de alarma modernos con los electrodomésticos de tu hogar, pero lo que no te dijimos es que gracias a la tecnología Wi-Fi, puedes conectar todos los dispositivos que poseas entre si y manejarlos de forma remota. Ahora serás capaz de controlar todos los aspectos de tu hogar, tanto en materia de seguridad como de entretenimiento desde la comodidad de tu hogar.